top of page

Global 2 revive una meditación especial en las puertas siempre abiertas de Vinod y Priya


Vinod Sajnani y Priya Sajnani ‘ponían a punto’ el salón de su casa. Colores vibrantes, muebles tallados o lámparas colgantes decoraban la estancia que esperaba este lunes a más de treinta ceutíes. Dentro de la semana que festeja a Ganesh, Global 2 volvía a traer a este hogar una meditación especial. La deidad con cuerpo de humano y cabeza de elefante remueve los obstáculos, pone a prueba, ayuda y concede lo que pides para Priya Sajnani. Que desde hace siete años abre las puertas de su casa para vivir la energía del hijo de Shiva y Parvati.

 




Rocío no medita diariamente, pero cuando ha asistido a meditaciones guiadas le transmiten “paz y tranquilidad”, junto a Amalia, Meli y Margarita era la primera en descalzarse. Todas esperaban “calma”. Meli, que medita todos los días, utiliza meditaciones guiadas para relajarse, “conectar y obtener paz interior”. Además, era una de las que acompañaría a la directora de Global 2, Edith Rivas, en la jornada de este lunes.



Margarita no esperaba nada, pero sabía que le gustaría, expresaba la que practica yoga. Justo en el pasillo que conectaba con el salón se encontraban las bolsas que recibirían como regalo los participantes -incluido chocolate Maruja-. Además de té que trajo Susana. Con el sonido del Koshi, instrumento musical, algunos ceutíes se acercaban al Ganesh para entregar su ofrenda, en forma de ramo o mini macetas.

 

Agradecidos a Priya y Vinod Sajnani, alrededor de treinta personas se sentaban en el salón de los mismos. Para algunos una meditación “muy bonita”, para otros “un regalo”. Esta pareja abre las puertas de su casa durante 5 días para que “todo el mundo se beneficie de la energía de Ganesh, que es muy auspiciosa, además que nos ayuda a superar obstáculos y dar rumbo a la vida”, explicaba Edith Rivas a los presentes. Luego de meditar se realizaba el aarti donde movían la bandeja con incienso, flores y el fuego donde se le realiza la ofrenda. Sin olvidar el dulce final.



Para Vinod Sajnani era una “alegría que la gente pueda venir aquí a hacer su ofrenda y recibir la bendición de Ganesh. Para nosotros es un orgullo que podamos celebrarlo en nuestra casa”. Y no rompieron la regla, “antes de cualquier cosa que te vayas a comer, siempre hay que ofrecérsela, respetándolo a él, que lo bendiga y ya después se reparte”, apuntaba Priya. Vinod contaba a El Pueblo de Ceuta que medita cada mañana, “rezo en un templo pequeño que tenemos”, decía señalándolo, y dedica una ofrenda a Dios.

 

Recibiendo los alimentos con la mano derecha, Vinod y Priya recordaban que el miércoles será el Visarjan, el día que llevan a Ganesh hasta sumergirlo en el mar para despedirlo tras tenerlo cinco días en casa. Este tiempo se “llena de energía, se le hacen las ofrendas y nos bendice”. La mujer enunciaba que “es una figura biodegradable y no hacemos daño a la naturaleza”. Amalia, una de las ceutíes que participó en la meditación de Global 2, consiguió sentir que “no estoy en este mundo”, tal y como esperaba en un principio. Con calma todos coincidían en algo, además de en sonreír, en estar “plenos” de energía.

 

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page